Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
1 No tendrás dioses ajenos delante de mí
2 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras…..3 No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano.
4 Acuerdate del día de reposo para santificarlo, el Señor bendijo el día de reposo y lo santifico…..5  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra……6  No mataras, porque a imagen de Dios es hecho el hombre…..7  No cometerás adulterio…..8 No robaras ni engañaras………9 No  hablaras contra  tu prójimo falso testimonio 10 No codiciaras la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su …..
Su ley es perfecta para vivir, según sus  mandamientos, pero el ser humano prefiere mirar hacia otro lado y a si nos va. Luego se dice que el pecado es una frase absoleta ¿ de verdad?